AGE: Seguimiento de las resoluciones de medidas a adoptar en los centros de trabajo

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha hecho público el Informe sobre el seguimiento de la resolución del Secretario de Estado de Políltica Territorial y Función Pública, de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado con motivo de la nueva normalidad, correspondientes al mes de noviembre de 2020.

De conformidad con lo dispuesto en la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de 17 de junio de 2020, de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado con motivo de la nueva normalidad, la incidencia de dichas medidas en el funcionamiento de los servicios de los Departamentos Ministeriales en el mes de noviembre de 2020 (a fecha 3 de noviembre), según los datos proporcionados por los mismos, ha sido la siguiente:

Si las autoridades sanitarias han recomendado limitar la interacción social para prevenir el contagio, ¿por qué el porcentaje es menor en la prestación del servicio no presencial respecto al de octubre? De los datos aportados seguimos viendo mucha diferencia entre los distintos departamentos donde se encuentra la modalidad no presencial  por encima del 20%, mientras que en otros como la Seguridad Social, Defensa o Interior,  no llega ni al 10%.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.