USO-Castilla y León, con los trabajadores del polideportivo de Navatejera

Una representación del sindicato USO se ha reunido con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre para agradecer el interés y la disposición para solventar la dura situación que viven los trabajadores del polideportivo de Navatejera (propiedad de la junta vecinal) y sus familias, que llevan meses sin cobrar. Desde USO agradecemos este gesto del ayuntamiento que no es de ahora, sino que viene desde que el actual equipo de gobierno asumió el mando.

La solución pasa claramente por una municipalización del servicio. USO defiende que no es la primera vez que se realiza y es posible.

Por otro lado, USO hace una dura crítica a la junta vecinal de Navatejera por su nefasta gestión del problema y por haber utilizado el polideportivo como juguete político para sus intereses, perjudicando a los trabajadores que acumulan nóminas adeudadas de hasta cinco mensualidades.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.