USO y el resto de sindicatos urgen la firma del nuevo convenio laboral en el Ayuntamiento de Navalmoral de La Mata

Los sindicatos con representación municipal, USO, CCOO, UGT y CSIF urgen al equipo de gobierno de Navalmoral a que adopte las decisiones necesarias «tendentes a la solución de la situación existente» y que no se demore más la firma del nuevo convenio que regulará las relaciones entre los trabajadores y el Ayuntamiento.

En un comunicado conjunto explican que en octubre se dieron por concluidas las negociaciones sobre ese nuevo convenio «con el acuerdo entre el equipo de gobierno y los representantes de los trabajadores, quedando la firma supeditada a un informe de los servicios técnicos y jurídicos del Consistorio».

Desde entonces han pasado más de dos meses sin que se haya llevado el convenio a la firma de las partes negociadoras, «acuciado, además, por el final del año y por la llegada de una nueva anualidad, lo que implica la confección de cuadrantes para el personal sometido a turnicidad. Por ello es indispensable que sea aprobado y que entre en vigor, para no perjudicar a los empleados y empleadas públicas del Ayuntamiento».

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.