Los sindicatos con representación municipal, USO, CCOO, UGT y CSIF urgen al equipo de gobierno de Navalmoral a que adopte las decisiones necesarias «tendentes a la solución de la situación existente» y que no se demore más la firma del nuevo convenio que regulará las relaciones entre los trabajadores y el Ayuntamiento.
En un comunicado conjunto explican que en octubre se dieron por concluidas las negociaciones sobre ese nuevo convenio «con el acuerdo entre el equipo de gobierno y los representantes de los trabajadores, quedando la firma supeditada a un informe de los servicios técnicos y jurídicos del Consistorio».
Desde entonces han pasado más de dos meses sin que se haya llevado el convenio a la firma de las partes negociadoras, «acuciado, además, por el final del año y por la llegada de una nueva anualidad, lo que implica la confección de cuadrantes para el personal sometido a turnicidad. Por ello es indispensable que sea aprobado y que entre en vigor, para no perjudicar a los empleados y empleadas públicas del Ayuntamiento».