Huelga de hambre en el Ayuntamiento de Albuquerque

Un Policía Local de Alburquerque iniciará una “huelga de hambre” el próximo 4 de enero como protesta por los impagos que sufren los trabajadores municipales.

Una “huelga de hambre” de forma indefinida. Ésta será la forma de protesta que llevará a cabo un agente de la Policía Local de Alburquerque para visibilizar ante la ciudadanía los constantes impagos de sus nóminas que vienen sufriendo todos los trabajadores municipales de dicho Ayuntamiento. En concreto, el personal funcionario arrastra 4 nóminas de atrasos, y el personal laboral otras tantas, incluida la paga extraordinaria de diciembre.

Harto de esta situación que se viene repitiendo año tras año, y que lejos de solucionarse no hace más que empeorar debido a la situación financiera de bancarrota que sufre el consistorio, Juan Pedro ha decidido dar este paso tan decidido para visibilizar ante la opinión pública y la ciudadanía en general las pésimas condiciones laborales que sufren, a las que se añade el quebranto del más elemental de los derechos de un trabajador como el que se recoge en el artículo 35 de la Constitución Española, que garantiza a los españoles el derecho a un trabajo digno y a percibir por el mismo una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia.

Desde USO, nuestros representantes han intentado por activa y por pasiva que se nos ofrezcan todo tipo de explicaciones por parte de la Alcaldesa, la Sra. Murillo (PSOE), que gobierna a la sombra del ex-Alcalde y ahora asesor, el Sr. Vadillo, sin que hasta la fecha se hayan dignado a dar ninguna explicación al respecto de los impagos y sus causas. Curiosamente, el ex-Alcalde fue inhabilitado por resolución judicial para ser candidato a las últimas elecciones municipales por el PSOE, lo que provocó que le tuviera que sustituir a última hora como cabeza de lista la Sra. Murillo.

El pasado mes de julio se convocó por parte de los trabajadores una concentración frente al Ayuntamiento en señal de protesta por los impagos, pero ante la inacción de los responsables municipales, Juan Pedro ha decidido dar un paso más valiente y arriesgado aún, como es iniciar una “huelga de hambre” coincidiendo con sus vacaciones y de forma indefinida, y lo hace con la única intención de preservar su dignidad como trabajador intacta y para ver si de una vez por todas a estos políticos se les cae la cara de vergüenza por la situación en la que tienen sumidos a todos los empleados municipales, a sus familias y al pueblo en general, porque Alburquerque no se merece estar gobernado por estos incompetentes.

Juan Pedro iniciará su “huelga de hambre” en Alburquerque el próximo lunes 4 de enero, a las 08:00 horas, frente al Ayuntamiento, y sobre las 11:00 horas se realizará una rueda de prensa “in situ” para atender a los medios de comunicación. No obstante, consideramos igualmente corresponsables directos de la situación que se vive el Alburquerque tanto al Presidente de la Diputación de Badajoz, Sr. Gallardo, como al Presidente de la Junta de Extremadura, Sr. Fernández Vara, por la cobertura y cobijo que bajo las siglas políticas del propio PSOE están ofreciendo a este tipo de gobernantes, por lo que Juan Pedro trasladará también su “huelga de hambre” ante la sede de la Diputación de Badajoz (día 5 de enero, de 11 a 12 horas, en la calle Obispo San Juan de Ribera de Badajoz) y ante la sede de la Asamblea de Extremadura (día 8 de enero, de 11 a 12 horas), con la finalidad de intentar que ambos máximos representantes del PSOE extremeño se dignen a recibirle y tratar de ofrecer una solución definitiva a la triste situación que atraviesa Alburquerque, aunque por desgracia quizás la intervención del Ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda fuera la única y la mejor de las salidas posibles.

Desde USO apoyaremos incondicionalmente y en todo momento a Juan Pedro en el ejercicio de esta medida de protesta que ha decidido emprender, por lo que también queremos pedir a todas y todos las/los trabajadoras/es de Alburquerque que pierdan el miedo de una vez por todas a reclamar sus derechos y le acompañen en la medida de lo posible en esta justa reivindicación en señal de solidaridad. Igualmente, hacemos partícipes de este llamamiento para acompañar a Juan Pedro y mostrarle su apoyo a cualquier persona y a la ciudadanía en general que le quiera arropar durante el transcurso de su “huelga de hambre”, tanto en la concentración permanente de Alburquerque, como en las concentraciones puntuales de Badajoz y Mérida, siempre velando por el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias relacionadas con el Covid.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés