El sindicato USO-Andalucía no respalda la interpretación restrictiva de la Junta sobre las listas de reserva de justicia en Andalucía
El Sindicato Profesional de Justicia de USO-Andalucía defiende que se potencien las listas de reserva de interinos de Justicia en Andalucía. Estas se han revelado como un instrumento muy eficaz para la cobertura de plazas desocupadas en la Administración de Justicia andaluza. SPJ-USO Andalucía critica que es bastante habitual que las bolsas de personal interino estén agotadas, debido a la tardanza de la Consejería de Justicia en publicar las nuevas.
Ante las recientes manifestaciones del Director General de Oficina Judicial y Fiscal, SPJ-USO aclarara que el sindicato dio su respaldo a la regulación de las listas de reserva, pero no a la restrictiva interpretación de la misma que está haciendo la Junta. La Consejería de Justicia exige los dos primeros exámenes aprobados, y no solo uno, como entendemos desde SPJ-USO que permite la norma, y que posibilitaría que un mayor número de personas con cierto grado de preparación se integrase en las listas de reserva de justicia en Andalucía.
Esta exigencia por parte de la Junta ha supuesto que muchos opositores con un solo examen aprobado no puedan integrarse en las listas de reserva, lo que contribuye a devaluar las mismas. En la última Mesa Sectorial de Negociación de Justicia, SPJ-USO instó a la Consejería a resolver favorablemente y cuando antes la multitud de recursos planteados por esta problemática.