En estos días con la ola de frio polar que estamos padeciendo, incluso en Madrid, en los órganos judiciales se está bajando la guardia, cosa que por el contrario no le está pasando al CORONAVIRUS, estamos también en una subida de contagios y muertes, volvemos a insistir en que extrememos las medidas preventivas:
- USO DE MASCARILLA EN SEDES JUDICIALES, en nuestro puesto de trabajo, que hay personal que en cuanto se sientan se las quitan, gran error. Recordemos igualmente que su uso es OBLIGATORIO.
- LAVADO DE MANOS, si bien no tenemos cerca un aseo para poder efectuar el lavado de manos con agua y jabón, utilizamos como alternativa gel hidroalcohólico.
- VENTILACIÓN, muy muy importante, ya que a través de aerosoles es como más se propaga. Si vamos a poner la calefacción, siempre al mínimo los ventiladores, y debe de haber corriente de aire, o al menos ventilar frecuentemente la estancia.
- DISTANCIA SOCIAL, mantener la distancia social es fundamental también, evitar dar la mano, abrazos, besos entre no convivientes.
Extrememos también las medidas en nuestro tiempo de desayuno, recordemos que la mascarilla debe estar puesta, excepto en el momento en el cual estemos tomando el alimento o bebida.