El Gobierno prevé que el 67% de los funcionarios de Muface estén vacunados en junio

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha formado un grupo de trabajo junto al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para preparar la vacunación contra el Covid para los funcionarios mutualistas, aproximadamente el 80% del total.

Función Pública ya está trasladando a las comunidades autónomas datos de los servicios esenciales de policía, docentes e instituciones penitenciarias.

El objetivo es garantizar que la vacunación se produzca en condiciones de equidad respecto al resto de los ciudadanos, desde los sistemas públicos de salud de las comunidades autónomas.

Función Pública considera que si se cumple con el calendario marcado para los grupos priorizados por el Ministerio de Sanidad, «en el primer semestre de 2021 se podría administrar vacunas a aproximadamente al 67% del colectivo total de Muface» .

En este sentido, Muface ha comunicado el número de pacientes adscritos a la sanidad concertada y que por tanto deberían ser vacunados en el sistema público. En concreto, se han incluido datos de los servicios esenciales de la policía, docentes e instituciones penitenciarias.

Actualmente, las comunidades autónomas están vacunando a los mutualistas incluidos en los grupos prioritarios sin que, según nos indican, se hayan producido incidencias. Respecto a la segunda fase, Muface ha contactado con todos los responsables de vacunación de las comunidades autónomas para intercambiar bases de datos.

Fuente: www.expansión.com

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.