Nuevo informe EPSU: Cuando el mercado se vuelve mortal

El Corporate Europe Observatory ha publicado el pasado 27 de enero un nuevo informe, «Cuando el mercado se vuelve mortal». En él se expone cómo las presiones hacia la privatización de la sanidad y los cuidados de larga duración sitúan a Europa en una mala posición para una pandemia.

 

El informe examina tanto las presiones políticas de la UE como los grupos de presión empresariales que han promovido una mayor mercantilización, comercialización y privatización de la asistencia sanitaria. Estas tendencias han contribuido a que los sistemas sanitarios y de atención a la tercera edad en Europa estén mal preparados para la pandemia. Los datos del informe ponen de manifiesto la importancia de contar con sistemas de salud pública bien financiados y con los recursos adecuados.

El informe llega en un momento crucial, ya que los sistemas de salud pública de Europa siguen paralizados por la segunda ola de la pandemia y surgen problemas con la producción de vacunas. La importancia de la titularidad pública está más clara que nunca.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.