Carlos A. Quiñones, responsable de FAC-USO Sanidad en Castilla y León denuncia que «a pesar de haber esperado y sido pacientes durante días, incluso semanas, entendiendo los problemas en el suministro de vacunas, hay un bajo porcentaje de vacunación contra el Covid-19 de los profesionales del Hospital de León».
A través de un comunicado de prensa, FAC-USO denuncia que solo el 10,9 por ciento de los sanitarios del Hospital de León, 470 profesionales de una plantilla de 4.300, han recibido a día de hoy la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
Sin embargo, en otros Hospitales de la Comunidad, la han recibido ya el 100% de los profesionales de primera línea, lo que supone un agravio comparativo entre centros sanitarios y provincias.
Por ello, FAC-USO León ha decidido unirse a la demanda colectiva contra la Junta y el Gobierno central por un presunto delito contra la salud pública de los profesionales sanitarios.
Desde USO exigimos la vacunación de todo el personal sanitario de la Comunidad, desde el primero hasta el último, porque para curar primero hay que cuidar al que te cuida y te cura.