LSB-USO denuncia en Telecinco el desproposito de las vacunas en Euskadi

En la mañana de hoy (#AR10F) en Telecinco en el Programa de Ana Rosa, el compañero de LSB-USO Axlor Riezu, delegado sindical en el sector de ambulancias en Bizkaia, ha denunciado el despropósito de las vacunas en Euskadi.

Así pues, la administración vasca ha considerado vacunar a algunos de los trabajadores de ambulancias de primera línea según su vinculación con el organismo. Así pues, las subcontratas de Soporte Vital Básico, han pasado a un cuarto puesto en el nivel de prioridad para recibir las vacunas.

Todo esto desde el sindicato LSB-USO, es considerado como un despropósito. Todos sabemos que este virus no hace diferencia del tipo de contrato directo o subcontratado que tengamos los trabajadores/ras. Por ello, exigimos que se aplique el sentido común y se priorice en el proceso de vacunación a todo aquel personal que está en contacto directo con personas contagiados por covid19. En este caso, los Técnicos de Emergencias, son de los primeros que contactan con pacientes en domicilios para trasladarlos a los centros de salud

Es más, instamos a remover cualquier impedimento que obstaculice o dificulte la vacunación contra el COVID19 de todo el personal de ambulancias que ejerce la actividad privada en la Comunidad Autónoma Vasca, sea cual sea su vínculo. La vacunación debe llevarse con el mismo orden, prelación y demás circunstancias que se aplicarían al personal sanitario público.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.