La UE da luz verde a los 672.500 millones de euros del Mecanismo de Recuperación Covid-19

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles, 10 de febrero, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, diseñado para ayudar a los países de la Unión Europea (UE) a hacer frente a los efectos de la pandemia de la Covid-19 y que está dotado con 672. 500 millones de euros en subvenciones y préstamos.

Este Mecanismo es “el pilar más importante del instrumento de recuperación Next Generation EU, dotado con un total de 750.000 millones de euros”, recuerdan desde el Europarlamento. “Los proyectos iniciados a partir del 1 de febrero de 2020 podrán recibir fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Las ayudas estarán disponibles durante tres años y los Gobiernos de la UE podrán solicitar hasta un 13 por ciento de prefinanciación para sus planes de recuperación y resiliencia”, señalan.

Para poder recibir financiación, los planes nacionales de recuperación y resiliencia “deben centrarse en ámbitos políticos clave de la UE, como la transición ecológica, incluida la biodiversidad, la transformación digital, la cohesión económica y la competitividad, y la cohesión social y territorial”, además de aquellos que “aborden la capacidad de reacción de las instituciones y las formas de prepararlas mejor frente a las crisis, así como las políticas en favor de los niños y los jóvenes, incluidas la educación y el desarrollo de capacidades”, detalla este organismo europeo.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.