FAC-USO denuncia que más de 280 opositores a Policía Local se verán afectados por la coincidencia del inicio del proceso selectivo de la AGASP y del Ayuntamiento de Monforte de Lemos

USO-Galicia reclama al Ayuntamiento de Monforte de Lemos que modifique la fecha de examen

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la USO-Galicia considera un verdadero despropósito que, habiendo ya publicado la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) en el DOG del 20 de enero la fecha del primer ejercicio del proceso selectivo, para el próximo 26 de febrero, el Ayuntamiento de Monforte de Lemos estableciera, el pasado 9 de febrero, la misma fecha para iniciar también sus pruebas a Policía Local.

FAC-USO Galicia denuncia que esta coincidencia en la fecha de inicio del proceso de selección afecta a más de 280 opositores a los cuerpos de Policía Local, que ya han abonado sus tasas en ambos procedimientos, y ven de esta manera frustrados todos sus esfuerzos preparatorios al ser convocados el mismo día.

Por ello, FAC-USO Galicia ha enviado un escrito dirigido al Ayuntamiento de Monforte de Lemos solicitando que modifique la fecha de examen, para que los afectados puedan examinarse en los dos procesos selectivos y no limitar a los opositores el derecho de acceso por turno libre a los cuerpos de la policía local.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.