FAC-USO-CANARIAS denuncia la pasividad mostrada por la Jefatura del Servicio Provincial de Costas y por la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife ante los graves incumplimientos de las medidas más elementales en materia de seguridad laboral en las obras que se ejecutan en el edificio sede del Servicio Provincial de Costas, puesto que se realizan con el personal en su interior.
FAC-USO-CANARIAS denuncia que se ha antepuesto el interés económico de un presupuesto a la seguridad y salud de la plantilla del Servicio Provincial de Costas, que desde el mes de octubre tiene que soportar condiciones insufribles en cuanto a ruido, vibraciones, polvo en suspensión y todo tipo de obstáculos dentro de las dependencias públicas.
A pesar del compromiso adquirido por Subdelegación de Gobierno en escrito del 27 de octubre, donde se comprometía a que la empresa realizara las obras más molestas a partir de las 15 horas, lo cierto es que desde las 8 de la mañana, y de forma continuada hasta las 14,30 horas, se suceden vibraciones y ruidos superiores a los máximos permitidos por la normativa laboral, producidos por taladros, perforadoras, mazas, martillos neumáticos, excavadoras, etc.
Igualmente, y pese a que desde el propio Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico se aconsejó evacuar al personal a otras dependencias o permitir el desarrollo de trabajo a distancia, por parte de la jefatura del Servicio Provincial se ha denegado cualquier traslado así como el otorgar la jornada de trabajo a distancia para todo el personal que lo solicite.
Desde FAC-USO-CANARIAS consideramos inaceptable la postura adoptada por la Subdelegación del Gobierno y la Jefatura Provincial de Costas, que demuestran su total desprecio hacia la seguridad y bienestar de la plantilla del personal funcionario y laboral que trabaja en el Servicio Provincial.
Además, tomaremos todas las medidas legales para detener esta situación, incluida la acción judicial contra los responsables de esta situación.