El Consistorio fuerza así a más de 280 opositores a decidir entre el examen de la AGASP y el municipal
El Ayuntamiento de Monforte de Lemos ha desestimado la solicitud de la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Galicia para mover la fecha del examen a Policía Local. FAC-USO presentó el pasado 11 de febrero un escrito solicitando al Consistorio monfortino que modificase la fecha del primer ejercicio del proceso selectivo a Policía Local, al coincidir con la convocatoria de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP).
Desoyendo la petición de USO y de otros afectados que también se habían dirigido al Ayuntamiento de Monforte de Lemos, ha desestimado las solicitudes. El Consistorio motiva su rechazo al cumplimiento de la ley vigente. “Legalidad que en ningún momento hemos puesto en duda. Lo que USO solicitaba era que los opositores pudiesen presentarse a ambos procesos, a los cuales estaban admitidos y para los cuales habían pagado sus tasas”, explica Manuel López, coordinador de FAC-USO en Galicia.
Desde la Federación de Atención a la Ciudadanía “lamentamos la decisión del Ayuntamiento de Monforte, ya que ha provocado que el próximo día 26 de febrero más del 90% de los admitidos a su proceso selectivo para 3 plazas de Policía Local tengan que elegir a qué examen se presentan, perdiendo el dinero de las tasas, el tiempo invertido en su formación y la posibilidad de ambas opciones de ingreso al cuerpo”.
FAC-USO-Galicia incide en que “la Administración debería fomentar el empleo, dar todas las facilidades para optar a un puesto de trabajo público, y no poner trabas. Al coincidir ambas fechas, en USO pensamos en un primer momento que era una mera casualidad y habría disposición a cambiarla. Tras el Decreto que el Concello ha publicado en su web, sospechamos que existe una manifiesta mala fe por parte de la corporación municipal”.