La Confederación Europea de Sindicatos denuncia contradicciones en la futura Directiva Europea de Transparencia Salarial

La Confederación Europea de Sindicatos, CES, de la que USO forma parte, critica los escasos avances en la reducción de la brecha salarial que se están produciendo,  tras la filtración de tres versiones del proyecto de Directiva Europea de Transparencia Salarial.

La CES ha realizado una valoración muy negativa de las filtraciones  sobre el nuevo borrador de Directiva Europea de Transparencia Salarial.

Esta nueva Directiva debería exigir la transparencia salarial a todas las empresas de la UE, medida que avanzaría en la lucha por conseguir la plena igualdad salarial.

En las tres versiones de la Directiva que se han filtrado hasta la fecha, se destaca que son escasos los avances logrados para reducir la brecha salarial de género.

Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, se había comprometido al asumir su cargo, a tener lista una directiva europea sobre transparencia salarial en los cien primeros días de su mandato.

Pero esta promesa ha sido pospuesta de forma sucesiva,  hasta llegar a los 460 días de retraso, ya que está prevista su presentación el 4 de marzo por la Comisión Europea.

Consulta aquí la información completa.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.