La Confederación Europea de Sindicatos, CES, de la que USO forma parte, critica los escasos avances en la reducción de la brecha salarial que se están produciendo, tras la filtración de tres versiones del proyecto de Directiva Europea de Transparencia Salarial.
La CES ha realizado una valoración muy negativa de las filtraciones sobre el nuevo borrador de Directiva Europea de Transparencia Salarial.
Esta nueva Directiva debería exigir la transparencia salarial a todas las empresas de la UE, medida que avanzaría en la lucha por conseguir la plena igualdad salarial.
En las tres versiones de la Directiva que se han filtrado hasta la fecha, se destaca que son escasos los avances logrados para reducir la brecha salarial de género.
Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, se había comprometido al asumir su cargo, a tener lista una directiva europea sobre transparencia salarial en los cien primeros días de su mandato.
Pero esta promesa ha sido pospuesta de forma sucesiva, hasta llegar a los 460 días de retraso, ya que está prevista su presentación el 4 de marzo por la Comisión Europea.
Consulta aquí la información completa.