Ministerio de Defensa: Plan de Formación 2021

Se ha publicado en la intranet del Ministerio de Defensa la resolución de la Dirección General de Personal por la que se convocan acciones formativas incluidas en el plan de formación 2021 para el personal civil.

Podrá participar en los cursos de formación de la presente convocatoria el Personal Civil de los subgrupos A1, A2, C1, C2 y E, y el Personal Laboral equivalente, que preste servicios en el Ministerio de Defensa.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 22 de marzo.

 El Personal Civil del Ministerio de Defensa que desee participar en las acciones formativas que se convocan, deberá presentar la solicitud por vía telemática a través del sistema de gestión de personal (SIPERDEF), pudiéndose solicitar hasta un máximo de seis cursos, todos ellos en una única instancia. En el caso que no pudiera utilizarse la vía telemática, se podría presentar la instancia según el modelo incluido en el Anexo II, y remitirse a la Subdirección General de Personal Civil.

Es necesario que los alumnos faciliten un correo electrónico (o excepcionalmente nº fax) como medio de comunicación con este área.

Anexo I: Relación de cursos

Anexo II: Modelo de solicitud en caso de que no pudiera utilizarse la vía telemática.

Plazo de presentación de solicitudes

Información relevante

Desde FAC-USO, seguimos solicitando una mayor y más diversa oferta formativa que posibilite de forma equitativa la posibilidad de participar en las acciones formativas, con independencia de la provincia de destino.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.