SPJ-USO Galicia considera inadmisible que la Dirección Xeral de Xustiza permita que en pleno s. XXI, y además en un contexto de pandemia mundial, en sedes judiciales como la antigua Audiencia Provincial de A Coruña (Pza. Capitán Juan Varela), así como en el Registro Civil de la misma ciudad, aún tengan que revisarse los bolsos y efectos personales de los usuarios manualmente, por no haberse instalado aún el correspondiente escáner, con el grave riesgo para la seguridad y salud de los ciudadanos, profesionales y funcionarios destinados en los mismos.
SPJ-USO reprueba la dejación de funciones por parte de la DXX, ya que hasta la fecha no ha dotado a los edificios anteriormente reseñados de los medios necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios de dichas instalaciones, especialmente en lo que se refiere al control de accesos.
Desde SPJ-USO, exigimos que estas medidas de seguridad deben aplicarse a todas las sedes judiciales SIN EXCEPCIÓN. No existe ninguna justificación por la cual deba de hacerse ninguna diferencia con el control de acceso a estos edificios en concreto.
Accede al escrito presentado aquí: SOLICITUD ESCÁNER DETECTOR METALES