SPJ-USO Galicia denuncia la ausencia de medidas de protección y vigilancia en los edificios de la antigua Audiencia Provincial y el Registro Civil de A Coruña

SPJ-USO Galicia considera inadmisible que la Dirección Xeral de Xustiza permita que en pleno s. XXI, y además en un contexto de pandemia mundial, en sedes judiciales como la antigua Audiencia Provincial de A Coruña (Pza. Capitán Juan Varela), así como en el Registro Civil de la misma ciudad, aún tengan que revisarse los bolsos y efectos personales de los usuarios manualmente, por no haberse instalado aún el correspondiente escáner, con el grave riesgo para la seguridad y salud de los ciudadanos, profesionales y funcionarios destinados en los mismos. 

SPJ-USO reprueba  la dejación de funciones por parte de la DXX, ya que hasta la fecha no ha dotado a los edificios anteriormente reseñados de los medios necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios de dichas instalaciones, especialmente en lo que se refiere al control de accesos.

Desde SPJ-USO, exigimos que estas medidas de seguridad deben aplicarse a todas las sedes judiciales SIN EXCEPCIÓN. No existe ninguna justificación por la cual deba de hacerse ninguna diferencia con el control de acceso a estos edificios en concreto.

Accede al escrito presentado aquí: SOLICITUD ESCÁNER DETECTOR METALES

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.