FAC-USO Hueva denuncia la falta de coordinación para las vacunas a bomberos

Desde FAC-USO nos preguntamos por qué no se ha mandado el listado para la vacunación si estaba programada para el día 7 de junio?

Los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva se han quedado sin vacunarse de la segunda dosis, a elegir entre AstraZeneca o Pfizer, tras retomar por el Servicio de Salud la vacunación de los Servicios esenciales.

El pasado día 31 de mayo, se recibió comunicación por parte de la Dirección del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva (CPBH), dirigida a su plantilla con el objeto de la solicitud realizada por la Delegación de Salud y “preguntar si se elige para la segunda dosis la vacuna AstraZeneca o Pfizer”. Dicha información fue ratificada por el Centro de Comunicaciones del CPBH, según se indica en la misma llamada telefónica, por mandato de la Dirección, personalizada a los supuestos funcionarios y funcionarias que debían recibir la segunda dosis y cuál de ellas elegía.

Anteriormente la primera dosis había sido gestionada por el CPBH y la segunda dosis suspendida y reanudada por las autoridades sanitarias, estaba prevista para hoy 7 de junio para el personal de Bomberos en la Provincia de Huelva, siguiendo con las pautas indicadas por las autoridades sanitarias en la primera dosis recibida de la vacunación.

Personal de bomberos que se encontraba de guardia, realizaron gestiones a través de las jefaturas correspondientes para salir de los parques y dirigirse a la vacunación. La sorpresa llega, una vez desplazados cuando las autoridades sanitarias les comunican a los bomberos uniformados personados en el punto de vacunación, que no se pueden vacunar por colectivo al no haber facilitado el CPBH el listado y la vacuna elegida por el personal de bomberos.

Los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Bomberos, conocedores de la situación ese mismo día, avisan a las personas que se encontraban desplazándose hacia el lugar en sus vehículos particulares y fuera de servicio, las cuales tuvieron que dar la vuelta para regresar a sus casas o lugar de vacaciones.

Se conoce que otro personal ha optado por interés profesional, realizar gestiones a través del servicio telefónico de Servicio Andaluz de Salud (SAS), y se les ha incluido en la vacunación, recibiendo ese mismo día la dosis correspondiente.

¡Desde la Sección Sindical de USO en el Consorcio Provincial de Bomberos, no llegamos a entender cómo se abusa del tiempo de las personas y lo infructuoso de una gestión administrativa, iniciada el día 31 de mayo para alcanzar este resultado!

Personal de INFOCA, que se encontraba a primera hora de la mañana en el punto de vacunación de Aracena, se les negó la vacunación, pues según parece no había habido coordinación entre los responsables de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, y el SAS, para facilitar el listado de personal para recibir la segunda dosis.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés