La CES pide un cambio radical en la Conferencia sobre el Futuro de Europa

Los representantes que gestionan la Conferencia sobre el Futuro de Europa recibieron a representantes del Parlamento Europeo y a otros, incluidos los interlocutores sociales.

El Secretario General de la CES abogó por un cambio radical que incluya el fortalecimiento de los servicios públicos y del Estado del bienestar.

La UE necesita «un cambio radical en nuestro modelo económico, pasando de una economía al servicio de los beneficios a una economía social de mercado que beneficie a las personas, que vaya más allá del PIB, más allá de las reglas fiscales ciegas, para construir bienestar y mejores oportunidades, igualdad e inclusión para todos».

Argumentó que «el cambio radical significa que cada persona en Europa pueda disfrutar plenamente de los derechos fundamentales, sociales y laborales, sin discriminación por razón de género, edad, origen étnico y migratorio, religión, creencias u orientación política.

El cambio radical significa defender los valores democráticos y el Estado de Derecho, pero también la democracia social, basada en el diálogo social, la negociación colectiva y la participación de los trabajadores».

La CES ve la necesidad de cambiar el Tratado. «Esperamos que se consideren cambios en el Tratado, y entre ellos abogamos por un Protocolo de Progreso Social que garantice que los derechos sociales tengan prioridad sobre las libertades económicas en caso de conflicto. También es necesario que el Pilar Social Europeo se convierta en un bloque de construcción de nuestra economía social de mercado.»

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.