Desde la Federación de Atención a la Ciudadanía del sindicato USO (FAC-USO) exigimos que se acuerde la suspensión cautelar de todos los procesos que afecten a la estabilidad de las plazas ocupadas por personal temporal y/o interino que pudiera estar en fraude de ley, hasta que no concluya la tramitación parlamentaria de la futura ley.
También exigimos que se realice un censo del número total de empleados públicos temporales e interinos existentes en todas las Administraciones, ya sea central, autonómicas y local, y en todos los ámbitos, incluido Sanidad, Educación o empresas públicas.
FAC-USO continuará tramitando todas las reclamaciones y demandas que en petición de fijeza sean solicitadas por los afiliados. Los pequeños avances que se han incluido en el decreto de interinos han sido impuestos por la aritmética parlamentaria, no por la buena voluntad política y sindical de los negociantes. Por ello, FAC-USO no cesará en sus reivindicaciones ni en mantener una posición in vigilando del proceso.