Sanidad FAC-USO Andalucía: Reunión con subdirector de Ordenación y Organización del Servicio Andaluz de Salud

Desde Sanidad USO Andalucía nos informan que han mantenido una reunión con Fernando Gilabert, subdirector de Ordenación y Organización del Servicio Andaluz de Salud para tratar incidencias de nuestros afiliados en Bolsa.

Se han tratado temas de interés para todos nuestros afiliados como son la integración de las Agencias Sanitarias a la Bolsa del SAS y la creación de nuevas categorías como la de Técnico en Emergencias Sanitarias, la creación de tres nuevas categorías en mantenimiento con la supresión de las categorías de Técnico en mantenimiento de instalaciones industriales, la propuesta de crear la categoría de técnico en logística para ocupar puestos en plataformas de logística o la nueva categoría de Podología en el SAS.

Además hemos acordado como resolver los problemas de baremación que suelen tener los profesionales en la Bolsa y hemos solicitado que al colectivo de celadores le baremen en bolsa alguna titulación académica como al resto de categorías.

Creemos que la reunión ha sido muy fructífera ya que Fernando Gilabert se ha comprometido a estudiar nuestras propuestas para darnos una solución a los problemas con los que se encuentran nuestros afiliados.

La USO siempre del lado de los profesionales, ¡porque para la USO, el protagonista eres tú.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.