FAC-USOC: Reunión con el Departamento de Salud de la Generalitat

El pasado 17 de septiembre, FAC-USOC se reunión con Meritxell Masó, Secretaria General del Departamento de Salud.

Por parte de nuestro sindicato, asistierion a la reunión Maria Recuero, Secretaria General de USOC, Vicente Martínez, Secretario General de FAC-USOC y Walter Álvarez, responsable del Sector de Ambulancias de la FAC-USOC.

 

En la reunión se transmitieron las inquietudes, preocupaciones y problemas que vive el sector sanitario en Cataluña.

En resumen, la urgente necesidad de la equiparación laboral y salarial entre la Sanitat Concertada y la Sanitat Pública; y entre el Transporte Sanitario y el SEM.

Se hizo entrega por escrito de estas necesidades urgentes que se están viviendo y la Administración se comprometió a estudiar como llegar a una solución de urgencia.

Por otra parte, el pasado día 22 de septiembre, se puso en marcha la mesa del transporte sanitario, con la participación de nuestro responsable del sector de ambulancias de la FAC-USOC Walter Álvarez, junto al resto de sindicatos, patronales y el Departamento de Salud.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.