SPJ-USO Galicia exige un plan global de refuerzo para los Juzgados con competencia en violencia sobre la mujer

La situación actual de los Juzgados Mixtos con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer es alarmante, a diario sufren la escasez de medios donde se compatibilizan las tareas propias del órgano con las de violencia de género

SPJ-USO, considera que no hay Violencia de Género de primera ni de Segunda, y que la Justicia debe llegar por igual a todas las Víctimas de Violencia de Género en cumplimiento a la Ley Contra la Violencia de Género, que NO ES MÁS QUE, RESPETAR EL DERECHO A LA VIDA.

POR LO TANTO LA SALA DE GOBIERNO ha de proceder de igual forma que con los Juzgados con competencia en materia de violencia sobre la mujer de A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, y acordar el nombramiento de vocal ponente para la elaboración de un plan global de refuerzo para los Juzgados Mixtos.

POR ELLO, SPJ-USO SOLICITA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODOS NUESTROS COMPAÑER@S DESTINADOS EN ESTOS JUZGADOS Y PARA DAR FRENO A LA VIOLENCIA DE GENERO:

1.- Que la Sala de Gobierno del TSXG tome conocimiento de la propuesta formulada por SPJ-USO y acuerde nombra vocal ponente para la elaboración de un plan global de refuerzo para Los Juzgados Mixtos que asuman materia de violencia de genero.

2.- Que, una vez aprobado el plan global de refuerzo, sea trasladado con urgencia a la Comisión Mixta Xunta de Galicia/TSXG para su desarrollo y ejecución, que ha de incluir obligatoriamente medidas de refuerzo para los Juzgados Mixtos que asuman violencia de Genero.

SOLICITUD PLAN DE REFUERZO JUZGADOS PUEBLOS VSM TSXG

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.