USO protesta contra la precariedad en los contratos del SAS

Sanidad FAC-USO Andalucía critica la precariedad y temporalidad en los contratos del SAS y las agencias sanitarias andaluzas para el mes de noviembre.

FAC-USO Andalucía denuncia la precariedad y temporalidad de los contratos que convoca el SAS y las agencias sanitarias para el mes de noviembre. Se han llevado a cabo movilizaciones a las puertas del Hospital de Valme y el Virgen del Rocío, que se extenderán a otros centros hospitalarios andaluces.

Normalmente, a partir de noviembre el Servicio Andaluz de Salud y las agencias comenzaban a ofrecer contratos estables, interinidad vacantes, momento en que los profesionales sanitarios empezaban a disfrutar de cierta estabilidad laboral durante algún tiempo.

Sin embargo, el SAS ha decidido este año otorgar contratos por meses, de forma eventual, en lugar de asignar las interinidades a los profesionales en función de su antigüedad.

FAC-USO muestra su rechazo hacia esta decisión ya que hacen falta 20.000 profesionales en la sanidad andaluza para ofrecer una calidad asistencial a los usuarios. No es comprensible el hecho de que los nombramientos o contratos no sean cubiertos en su totalidad por interinidades vacantes y, posteriormente, incluido en el concurso-oposición.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.