Reconocido como enfermedad profesional el contagio de Covid-19 de una auxiliar de una residencia

El Juzgado de lo Social 3 de Barcelona ha reconocido como enfermedad profesional el contagio por Covid-19 de una auxiliar de Geriatría de una residencia, que estuvo de baja varios días y se le diagnosticó infección por coronavirus “no especificada”.

Considera el magistrado que, en este caso, había un “riesgo probado de infección” derivado de la naturaleza del centro de trabajo, tal y como explican desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La sentencia asegura que la demandante tenía un trabajo con una “clara exposición” al coronavirus y añade que “en muy pocos días hubo varias infecciones de trabajadores del centro”.

Por eso, y por el hecho que la empresa no adoptó las medidas suficientes, “se ha de presumir que la demandante contrajo la enfermedad en el trabajo” y sería, por tanto, una enfermedad profesional, tal y como recoge la resolución hecha pública.

 

Salud laboral
Formulario de consultas, denuncias y quejas
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
FACUSO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.