FAC-USO solicita información sobre la oferta de empleo público del Concello de A Coruña

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la USO en Galicia (FAC USO Galicia) ha solicitado un informe al Servicio de Personal sobre qué puestos de la Relación de Puestos de Trabajo se corresponden con las plazas incluidas en las convocatorias específicas publicadas el último día del año pasado.

FAC USO recuerda que la Ley 20/2021, de 28 de octubre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, fue publicada en el BOE nº 312, de 29/12/2021, entrando en vigor al día siguiente al de su publicación.

FAC USO señala que las convocatorias específicas publicadas en el BOP A Coruña nº 249, de 31/12/2021, se corresponden con un total 105 plazas: 16 de promoción interna; 5 por concurso-oposición, y el resto, unas 84, por oposición, lo que sorprende habida cuenta que, entre ellas, muchas se corresponden a convocatorias de 2017, 2018 y 2020.

FAC USO añade que no queremos pensar que se está obviando la aplicación de la Ley 20/2021, que regula, como su propia denominación indica, principalmente los procesos de estabilización del empleo temporal en las Administraciones Públicas.

FAC USO concluye que sería necesario conocer a qué puestos de la Relación de Puestos de Trabajo se corresponden todas esas plazas, así como si se encuentran actualmente vacantes o están siendo desempeñadas interinamente y, en su caso, desde cuándo existe esa interinidad.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.