La lucha del comité de empresa de la EMT Palma no desiste: en defensa de lo pactado

Un ejemplo de lucha sindical que no desiste, una lucha sindical con la que el comité de empresa se mantiene firme en la denuncia de los incumplimientos de acuerdos por parte de la dirección y, en definitiva, una lucha sindical que sigue adelante en la defensa tanto de los derechos y condiciones de los trabajadores recogidos por convenio laboral, como del empleo público de calidad. Es por todo ello, también, un ejemplo de lucha sindical que mira por la ciudadanía, pues con las reivindicaciones que desde la EMT siguen manifestando se busca que la población de Palma pueda hacer uso de unos servicios y conexiones de autobús que lleguen a todo el mundo y que sean lo más amplios y efectivos posibles.

Para explicarlo mejor, y en relación con el último acto de protesta de los trabajadores de la empresa (que tuvo lugar esta misma semana), te invitamos a repasar en el siguiente vídeo las declaraciones efectuadas a los medios de comunicación por parte de Juan Antonio Salamanca, representante del comité de trabajadores y secretario general de USO Illes Balears (sindicato mayoritario en esta empresa pública). *El vídeo está dividido en dos partes:

Reproductor de vídeo

 
 
00:04
 
01:39
 
 
 

Reproductor de vídeo

 
 
00:00
 
01:54
 
 
 
 

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.