En una nueva entrada en su Blog, Luis Deleito, Secretario General de FAC-USO reflexiona sobre la situación política que estamos viviendo en los últimos días.
Hace ya varios meses que se celebraron elecciones generales y seguimos sin Gobierno, eso dicho así podría ser algo malo. Pero la realidad, es que en el día a día los ciudadanos no hemos notado nada, ni peor, ni mejor. Claro que peor no nos puede ir, seguimos con salarios bajos, muy bajos. Con datos de Convenios firmados en los últimos tiempos, en los que siguen imperando tablas salariales a la baja, con subidas medias del 0,63% y con pocas expectativas de mejora.
A todo esto se suma, la inestabilidad económica derivada de la política. Ya se sabe que el dinero es cobarde, y eso repercute en cualquier recuperación económica. En este panorama los empleados públicos seguimos sin tener claro, cual es el futuro de los Servicios Públicos en España. Todos hablan de ellos, pero por un motivo u otro nadie define nada, a los sumo, dicen que se “recuperaran”…..y la pregunta es: ¿que se recuperara? ¿ Las deudas, los bajos salarios, los viejos esquemas, las ofertas publicas de empleo congeladas, la falta de criterio general sobre los servicios públicos, …el que?