USO pide al Defensor del Pueblo un recurso contra la activación de nuevos ERTE

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha dirigido al Defensor del Pueblo una solicitud para que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, por considerar que algunos de sus preceptos vulneran los principios de libertad sindical e igualdad, concretamente, por la exclusión de otros sindicatos distintos a CCOO y UGT en el Mecanismo Red, es decir, en la activación de los nuevos ERTE permanentes.

La reforma laboral establece que sean los sindicatos más representativos a nivel estatal los que puedan participar a través del Mecanismo RED en la negociación de los nuevos ERTE que se establecen con el Real Decreto-ley 32/2021. De esta forma, se priva a otros sindicatos y a USO, tercera fuerza sindical a nivel nacional, de ese derecho que afecta de modo fundamental a la actividad sindical.

Leer artículo entero en USO

STOP Agresiones
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
FACUSO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.