USO denuncia que mientras el Gobierno andaluz mantiene los recortes en los servicios públicos y a los funcionarios, el impago de sus deudas con sectores que atienden a colectivos con especiales necesidades, así como con ayuntamientos, universidades y centros de formación, entre otras entidades con graves dificultades financieras, blinda la seguridad de sus altos cargos y vehículos oficiales con un coste superior a los 12 millones de euros al año.
En diciembre de 2015, la dirección general de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública suscribió con HELVETIA, GENERALLI y ADESLAS cuatro contratos por importe de 4.915.000 euros para cubrir “determinados riesgos en automóviles, personas, embarcaciones y responsabilidad civil-patrimonial de la Junta de Andalucía”. El valor estimado de los riesgos, que cubre a 500 personas, una flota de 4.161 vehículos y 65 embarcaciones ha sido de 41.065.000. Según la Resolución de fecha 9 de diciembre, el ámbito de cobertura de las pólizas de seguros contratadadas, adjudicadas por lotes a tres empresas, será las ocho provincias andaluzas y otras.
Esta reciente adjudicación, unida a la que el Servicio Andaluz de Salud contrató en noviembre con Zurich Insurance PCL, por valor de 7,2 millones de euros, para cubrir a la alta dirección de la amalgama de entes sanitarios, eleva la cuantía total que la Junta de Andalucía destina a aseguramiento de su élite directiva, incluida la Administración paralela, a más de 12 millones de euros anuales.
En el siguiente enlace podrás acceder a la plataforma de contratación de la Junta para conocer el detalle.
Más información en http://spjusoandalucia.blogspot.com.es/