El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha firmado un preacuerdo para la instauración de la carrera profesional de la plantilla de la propia institución provincial y de su organismo autónomo del Consorcio Provincial de Bomberos.
Ha sido en el salón de plenos y en presencia de los diputados de PSPV-PSOE y Compromís, Santiago Agustí e Ignasi Garcia, grupos que conforman el actual equipo de gobierno progresista de la corporación.
Por parte de la representación sindical en la Diputación han estampado su firma Jorge García, por USO, Vicente Mor por Comisiones Obreras, Mari Carmen Vidal por UGT, y Sol Meseguer por CSIF.
Se trata de un texto que ya ha obtenido el voto favorable de todos los sindicatos representados en la mesa de negociación del Consorcio y que para su aprobación definitiva deberá ser ratificado por la mesa de negociación de la Diputación, la Asamblea General de Bomberos y el Pleno de la institución provincial.
La carrera profesional pretende incentivar la proyección laboral de las funcionarias y funcionarios durante su etapa profesional, que va asociada a unas mejoras de su formación y remuneración económica.