USO denuncia que el Caule deniega los permisos a sus trabajadores en función de una Instrucción de la Gerencia de AE

La Sección Sindical de USO en el Complejo Asistencial Universitario de León, Caule, denuncia que se está incumpliendo el acuerdo marco por el  que se recuperan los derechos de los empleados y empleadas públicos y se fijan las prioridades en materia de función pública para la legislatura 2015-2019,publicado en el BOCYL del 5 de Enero de 2015,  al estar denegando los días de antigüedad del pasado año 2015 a todos los trabajadores y trabajadoras. “Tanto el sindicato como los trabajadores de la sanidad leonesa manifiestan su profundo malestar  debido al agravio comparativo que sienten con el resto de trabajadores de otras Gerencias, donde sí se está aplicando el acuerdo marco vigente”, aseguran.

Desde USO esperan que se subsane este error en la “máxima brevedad” posible y “comiencen a aplicarse los derechos adquiridos por los trabajadores”.

Desde USO queremos manifestar nuestro profundo malestar por esta situación, y por el agravio comparativo que sienten nuestros compañeros y compañeras con el resto de trabajadores de otras Gerencias, donde sí se está aplicando el acuerdo marco vigente.

Por ello, desde USO exigimos que se subsane este error a la máxima brevedad posible y comiencen a aplicarse los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.