La Sección Sindical de USO en el Complejo Asistencial Universitario de León, Caule, denuncia que se está incumpliendo el acuerdo marco por el que se recuperan los derechos de los empleados y empleadas públicos y se fijan las prioridades en materia de función pública para la legislatura 2015-2019,publicado en el BOCYL del 5 de Enero de 2015, al estar denegando los días de antigüedad del pasado año 2015 a todos los trabajadores y trabajadoras. “Tanto el sindicato como los trabajadores de la sanidad leonesa manifiestan su profundo malestar debido al agravio comparativo que sienten con el resto de trabajadores de otras Gerencias, donde sí se está aplicando el acuerdo marco vigente”, aseguran.
Desde USO esperan que se subsane este error en la “máxima brevedad” posible y “comiencen a aplicarse los derechos adquiridos por los trabajadores”.
Desde USO queremos manifestar nuestro profundo malestar por esta situación, y por el agravio comparativo que sienten nuestros compañeros y compañeras con el resto de trabajadores de otras Gerencias, donde sí se está aplicando el acuerdo marco vigente.
Por ello, desde USO exigimos que se subsane este error a la máxima brevedad posible y comiencen a aplicarse los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras.