USO firma un Acuerdo en la Diputación de Zamora

FAC-USO, que tras las pasadas elecciones sindicales, ostenta la presidencia de la Junta de Personal de la Diputación de Zamora, ha firmado un importante Acuerdo de mejora de las condiciones laborales.

El Acuerdo, valorado en dos millones de euros, se traducirá en la mejora de las condiciones laborales del funcionariado

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, el vicepresidente primero, José María Barrios, y el vicepresidente cuarto y diputado delegado de Personal, José Luis Prieto Calderón, ha mantenido una reunión con el presidente de la Junta de Personal de la Institución Provincial en la que se alcanzó un acuerdo que también mejorará la prestación del servicio a la ciudadanía.

Como ya os informamos en esta página Web, el pasado 18 de febrero se celebraron elecciones sindicales en la Diputación Provincial de Zamora en las que USO obtuvo 6 delegados de personal; CSIF, 3; CC. OO, 2; y UGT, 2.

De este resultado, el día 11 de marzo salió elegido presidente de la Junta de Personal, Mariano Álvarez García.

 La Diputacion ha adquirido el compromiso de acometer, durante este ejercicio, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, y, al mismo tiempo, realizar un estudio de evaluación del desempeño de cada puesto de trabajo.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.