MUFACE alerta sobre páginas web engañosas

La Secretaría General de Administración Digital (SGAD), así como distintas personas mutualistas han advertido a la Mutualidad de la existencia de páginas web y teléfonos no oficiales que estarían cobrando dinero supuestamente por gestionar servicios de MUFACE tales como la Tarjeta Sanitaria Europea, actualizar datos o informar sobre trámites.

Una vez más, recordamos a todo el colectivo mutualista que la gestión de todas nuestras prestaciones es siempre gratuita, ya sea a través de la web o bien por medios de contacto oficiales.

Recomendamos, ante fraudes de este tipo cometidos bajo la falsa apariencia de MUFACE, denunciarlo inmediatamente a la Policía y a los servicios de Consumo.

En la Mutualidad, como organismo que gestiona un Régimen Especial de Seguridad Social dentro del SNS,  la tramitación de prestaciones es siempre gratuita, tanto si se hacen presencialmente como por vía electrónica, salvo el gasto que pueda suponer el uso del teléfono o el correo postal.

Así, y poniendo el ejemplo de la Tarjeta Sanitaria Europea, dicho documento se expide gratuitamente. Para obtenerla por vía electrónica, las personas mutualistas deberán utilizar la sede electrónica con Certificado Digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o CL@ve PIN, o hacerlo a través de la aplicación para dispositivos móviles de MUFACE.  También se puede realizar el trámite por correo postal.

Asimismo, el certificado provisional sustitutorio se puede obtener directamente en la Sede Electrónica , con Certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN , y también se entrega en el acto si se solicita de modo presencial, siempre con cita previa.

Para obtener información sobre todo lo relacionado con MUFACE se puede contactar:

  • Para información general, puede llamar al 060 e informarse con locuciones automáticas, o acceder a la Oficina de Información a Mutualistas (OIM).También es muy útil el Formulario web de la mencionada Oficina.
  • Para información sobre prestaciones concretas solicitadas o detalle de las mismas, puede llamar por teléfono o acceder al correo electrónico de los Servicios Provinciales.
  • Si precisa gestiones concretas que no admiten gestión alternativa o que implican utilizar datos personales y sensibles, solicite cita previa en su servicio Provincial.

Recuerda que solo existe una página web oficial de la Mutualidad con información actualizada y fidedigna, y es https://www.muface.es   

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