USO denuncia falta de personal de limpieza en los centros municipales del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo, en León

USO, junto al resto de organizaciones sindicales con representación en el Comité de Empresa, denuncian, en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, la falta de personal de limpieza, ya que con la plantilla existente en la actualidad es imposible atender todos los centros municipales y las propias dependencias municipales.

En un comunicado conjunto, denuncia que se torna insostenible para este personal que cada día soporta una gran presión y que a muchos de los centros se está yendo una vez por semana, por lo que usuarias y personal muestran sus quejas por la ausencia de limpieza que se observa en aumento cada día que pasa.

Denuncia también la falta de previsión de efectivos del equipo de gobierno, ya que se ha venido denunciando en las diferentes comisiones y mesas de negociación que era necesario cubrir las vacantes y bajas médicas del personal, pero hasta la fecha da la callada por respuesta.

Este problema no solo ocurre con el personal de limpieza de interior, sino que también se observa en el servicio de Obras, en el de Jardines, conductores, y limpieza de exterior, donde los efectivos están bajo mínimos y desde el equipo de gobierno no se está haciendo nada por solucionarlo.

Por ello, instan a tomar decisiones urgentes e inmediatas para dar solución a un problema de personal que han venido obviando y han dejado que se enquiste mirando para otro lado.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.