En opinión del secretario regional de USO, Luis Manuel Gil, la cifra del 1,5 % hecha pública por la Junta de Extremadura en el turno de mañana, supone que “más del 10 % del personal afectado por el proceso de estabilización ha hecho huelga”.
El paro, que cuenta también con el apoyo asociación de personal interino y laboral temporal de Extremadura (Piltex), continuará todos los miércoles, jueves y viernes hasta final de mes y sería indefinido a partir del próximo 30 de mayo si no atienden nuestras reivindicaciones.
Luis Manuel Gil, de USO, ha explicado que se está negociando un número de plazas a sacar en oferta de empleo público que no se corresponde con las personas que está en esta situación.
No hay “datos reales” porque la Administración se niega a facilitar el censo de personas que están en situación de abuso de temporalidad, y ha reclamado que habría que sacar como mínimo el doble de las que se habla.
Si el 50 % de las plazas se estabilizase sería un logro pero se teme que cerca del 90 % de estos interinos podría ser despedido.