En un comunicado, la Sección Sindical Estatal de AENA informa que ha exigido al gestor aeroportuario que actúe para subsanar las supuestas chapuzas, entre las que figuran un nivel excesivo de inglés en las pruebas de técnicos y auxiliares de atención al pasajero, fallos técnicos con interrupción de examen y repeticiones del listening en algunas aulas.
USO, sindicato integrante de la comisión de valoración, considera que el nivel de idiomas no se correspondía con las bases en las convocatorias a diversas bolsas de empleo. Por ello, exigimos la eliminación del requisito de puntuación mínima que implica que dicha prueba sea eliminatoria, ya que sería lo más justo, sin perjuicio de otras medidas a tomar para que el nivel exigido se ajuste a los requisitos de la convocatoria.
44.000 personas se presentaron el pasado sábado a la convocatoria de empleo del gestor aeroportuario, la primera en cinco años. El procedimiento está recibiendo denuncias por presuntas malas prácticas, especialmente en las categorías IC17 e IC13, esto es, de técnicos y auxiliares de atención al pasajero.