USO vota en contra del acuerdo de equiparación de la Policía Local en Badajoz

El pasado 22 de junio, USO, junto con el resto de sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Badajoz, votaron en contra del acuerdo que el gobierno local presentó en la mesa general de negociación.

El acuerdo pretendido por el Gobierno Municipal no fue alcanzado en los órganos de representación, y los sindicatos representatibos se vieron excluídos del mismo hasta el último momento. Además, los sindicatos exigen nuevas negociaciones que beneficien a todos los trabajadores municipales y no exclusivamente a la policía local y a sus mandos.

Juan Atonio García Palomo, responsable de USO en el Ayuntamiento, ha manifestado que «el alcalde, Ignacio Gragera, se comprometió a llevar el expediente completo para sacar adelante el acuerdo con la Policía Local pero no ha traído la fundamentación, de dónde sacarán el dinero y una partida presupuestaria. No hay voluntad seria y firme».

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.