FAC-USO Galicia denuncia que el Concello de Sada incumplió un aviso de la Inspección de Trabajo

En un comunicado de prensa, la Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera en Galicia (FAC-USO Galicia) ha manifestado que la Valedora do Pobo ha reprobado la actuación municipal por la comisión de una infracción laboral grave, constatada con anterioridad por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de A Coruña (IPTSS).

FAC-USO había denunciado en varias ocasiones que la Fiscalía investigaba al alcalde de Sada por el incumplimiento reiterado en la evaluación de riesgos psicosociales.

FAC-USO también recuerda que el Concello de Sada fue requerido ya en 2018 para realizar una evaluación de riesgos específica en materia psicosocial, en cada puesto de trabajo.

Esta Propuesta de Requerimiento indicaba el deber de incluir los riesgos derivados del acoso laboral, sexual y por razón de sexo, definiendo el procedimiento específico para prevenirlo y actuar contra él, sin que por su parte, el Comité de Seguridad y Salud Laboral hiciera nada al respecto.
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.