Tras conocer los datos de la EPA, la secretaria de Acción Sindical y Empleo, Sara García, reivindica subir salarios porque vienen meses difíciles para llegar a fin de mes
“No podemos obviar la mejora y recuperación de los indicadores de empleo en el segundo trimestre del año. Sin embargo, tampoco podemos dejar de lado el escenario de inflación por el que atravesamos, con un IPC superior al 10 % y con unas subidas salariales limitadas que no superan el 2,45 %. Por tanto, valoramos las cifras de mejora del empleo pero ahora toca subir los salarios, las nóminas de las personas trabajadoras, porque venimos de una crónica pérdida de poder adquisitivo, y vienen meses difíciles que hace que sea más difícil llegar a fin de mes”, defiende Sara García, secretaria de Acción Sindical y Empleo de USO.
Continúa leyendo aquí