Según la OIT, 49,6 millones de personas se encuentran en situación de trabajo forzoso. USO exige a los gobiernos que ofrezcan protección social universal.
Un informe publicado por la OIT revela una nueva estimación mundial que cifra en 49,6 millones las personas que se encuentran a diario en situación de esclavitud moderna (trabajo forzoso y matrimonio forzoso). Más de la mitad (52%) de todos los trabajos forzosos y una cuarta parte de los matrimonios forzosos se encuentran en países de renta media-alta o alta.
USO, junto con la CSI, exige a los gobiernos que respeten la libertad de los trabajadores para asociarse y negociar colectivamente así como que proporcionen una protección social universal que asegure a los trabajadores los ingresos que necesitan para evitar perder su libertad y convertirse en esclavos modernos.
A nivel nacional, USO respalda la aprobación de una ley de debida diligencia que garantice justicia frente a las empresas que cometen abusos a través de su actividad, incluyendo las cadenas de suministro.
Lee aquí la noticia completa