USO exige a los gobiernos que ofrezcan protección social universal contra el trabajo forzoso

Según la OIT, 49,6 millones de personas se encuentran en situación de trabajo forzoso. USO exige a los gobiernos que ofrezcan protección social universal.

Un informe publicado por la OIT revela una nueva estimación mundial que cifra en 49,6 millones las personas que se encuentran a diario en situación de esclavitud moderna (trabajo forzoso y matrimonio forzoso). Más de la mitad (52%) de todos los trabajos forzosos y una cuarta parte de los matrimonios forzosos se encuentran en países de renta media-alta o alta.

USO, junto con la CSI, exige a los gobiernos que respeten la libertad de los trabajadores para asociarse y negociar colectivamente así como que proporcionen una protección social universal que asegure a los trabajadores los ingresos que necesitan para evitar perder su libertad y convertirse en esclavos modernos.

A nivel nacional, USO respalda la aprobación de una ley de debida diligencia que garantice justicia frente a las empresas que cometen abusos a través de su actividad, incluyendo las cadenas de suministro.

Lee aquí la noticia completa

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.