La FSESP se suma al debate sobre Care4Care

La FSESP asistió al seminario Care4Care para debatir la nueva estrategia de cuidados de la UE.

El seminario fue organizado como parte de la campaña Care4Care por la Fundación de Estudios Progresistas Europeos (FEPS), el Centro de Estudios Políticos Europeos (CEPS) y la Fundación Fredrich Ebert.

Los ponentes hablaron sobre el futuro de la asistencia infantil y los cuidados de larga duración en la UE. La FSESP reaccionó a la estrategia de cuidados de la UE en un comunicado de prensa el 7 de septiembre de 2022.

La FSESP acoge con satisfacción la nueva estrategia de cuidados de la UE.

Sin embargo, la FSESP reitera que la asistencia es un derecho y no una mercancía.

Es importante que los cuidados sean asequibles y accesibles para todos.

En la actualidad, muchos ciudadanos de la UE tienen dificultades para acceder a una asistencia infantil y de larga duración de alta calidad. Además, los cuidadores, en su mayoría mujeres, soportan largas jornadas y bajos salarios.

La FSESP subraya la importancia de contar con personal bien cualificado para proporcionar una atención de calidad.

Los trabajadores exigen que los convenios colectivos protejan los derechos de los trabajadores y garanticen unas condiciones y salarios dignos.

La recomendación sobre los cuidados de larga duración es un punto de partida.

Además, la UE debe revisar cómo se aplican las directivas europeas sobre seguridad y salud a nivel nacional en el sector de la asistencia y dar recomendaciones.

Es necesario investigar más sobre las disparidades regionales que conduzcan a un cambio para que todos puedan disfrutar de una atención de alta calidad.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.