El convenio de EMULSA lleva caducado desde diciembre de 2019 sin que se hayan actualizado las condiciones laborales de cerca de 700 trabajadores.
USO-Asturias vuelve a reclamar al Ayuntamiento de Gijón y a la dirección de EMULSA que no dilate más la convocatoria de la mesa negociadora del convenio. Este lleva caducado desde diciembre de 2019 y mantiene congeladas las condiciones de trabajo de los cerca de 700 trabajadores que componen la plantilla.
Luís José Morán, miembro del comité y delegado de USO en EMULSA, denuncia que “la empresa lleva retrasando la negociación del convenio desde hace casi un año e incumpliendo su compromiso de iniciar la misma el 7 de septiembre. No hay predisposición ni voluntad de negociar un nuevo convenio colectivo, con excusas y dilaciones que sólo buscan retrasar que vea luz un nuevo marco normativo que se adapte a los tiempos y situación actuales”.
Para USO-Asturias, el nuevo convenio en EMULSA debe recoger el incremento salarial a implementar, más aún en el actual contexto de elevados precios e inflación; la compatibilidad de puestos y la igualdad en el desarrollo de los puestos de trabajo, cuestiones de gran importancia para la plantilla.
Por ello, USO reclama la constitución de la mesa negociadora del convenio de EMULSA para que la plantilla disponga de un nuevo convenio colectivo, pues se está generando un malestar creciente que podría desembocar en la adopción de medidas más contundentes.