USO ha denunciado ante el SEPE la presencia en internet de insultos y comentarios despectivos hacia la plantilla de la oficina de Torrent, así como una foto del interior de esta oficina donde además aparecen varios compañeros.
Parece ser que es tan sencillo como sacar disimuladamente el móvil y hacer una foto sin que te vean, para acto seguido subir la foto con un comentario a juego con el estado de ánimo y el carácter del usuario o la usuaria que la sube a internet.
Parece ser que es tan sencillo como abrir la aplicación de Google Maps y poner en reseñas el comentario que te venga bien o te apetezca sin ningún tipo de miedo a posibles consecuencias legales.
¿Quién tiene la culpa? Nuestro SEPE.
El SEPE tiene toda la culpa de que sucedan y se repitan una y otra vez estos hechos deleznables que vulneran la legalidad establecida.
Es una consecuencia directa de no haber adoptado ningún tipo de medida legal cuando esto ya ha sucedido anteriormente.
Todos recordamos los episodios de insultos y amenazas a gran escala que recibíamos a través de internet al comienzo de la pandemia provocada por el Covid19.
Nuestros políticos prometían una y otra vez una serie de plazos para la resolución de los expedientes de ERTES Covid, Saco… plazos que eran imposibles de cumplir, dejándonos a nosotros ante la opinión pública como responsables de ese incumplimiento y de ahí las amenazas, los insultos e incluso las quedadas para ir y hostigar a los trabajadores de alguna oficina de prestaciones en concreto.
Gracias a la pasividad e indiferencia del SEPE ante estos hechos, nos podemos encontrar a personas que entienden que es algo normal y lógico insultar y faltar al respeto a un trabajador o trabajadora de una oficina de prestaciones tanto de forma oral como a través de internet, en el momento que les apetezca, particularmente cuando el resultado de su gestión en nuestras oficinas no ha sido lo suficientemente satisfactorio para ellos.
Desde el sindicato USO vamos a denunciar y a notificar al SEPE todas y cada una de las situaciones de violencia en el trabajo que se produzcan, las que vosotros nos comuniquéis,
para que se aplique en toda su extensión y rigor el Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo, tanto si es violencia física, telemática o ciberacoso.