El próximo viernes se celebra en Madrid una manifestación ante la sede del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social promovida por las organizaciones sindicales más representativas, que son los mismos que se encuentran en la Mesa de Negociación y no han conseguido el cumplimiento por parte de la Administración de la mayoría de sus Acuerdos.
FAC-USO no secundará esta concentración ya que, de hacerlo, sería unir nuestras siglas en primer lugar, a la falta de capacidad que han tenido durante los últimos tres años para negociar esta nefasta situación en la que se encuentra la Seguridad Social actualmente; y en segundo, a la ausencia total de crítica ante el reincidente incumplimiento por parte de la Administración.
Tras mucho tiempo sufriendo incumplimientos de Acuerdos por parte de la Administración, es ahora, a escasos meses de las elecciones cuando salen a la calle con manifestaciones de una horita para hacer algo de ruido y que se le vea. ¿Casualidad? Los trabajadores y las trabajadoras de la Seguridad Social no han visto esa actitud tan crítica con la Administración desde la última campaña electoral.
En FAC-USO sabemos las necesidades que hay en el conjunto de centros de trabajo que forman este Ministerio. Somos conscientes y luchamos por paliar la falta de reposición y de personal de nuevo ingreso, dotar a los CAISS de más personal y de un sistema de citas previas eficaz que facilite al usuario el trámite y pueda asistir de manera presencial con mayor celeridad. Estos son solo ejemplos de una larga lista que deberían de haber conseguido mejorar hace años, y sin embargo, NADA.
Desde FAC-USO creemos en un proyecto de mejoras eficaz y continuado en el tiempo. Que la Seguridad Social vuelva a ser lo que era, un organismo donde se daba un servicio público de calidad; y no en uno que solo intenta funcionar sacando rédito electoral.