USO denuncia el incumplimiento de Buenas Prácticas en las oposiciones del Ayuntamiento de Badajoz

En un comunicado de prensa USO denuncia que hace algo menos de un año se aprobó el Manual de Buenas Prácticas que sirve de guía a los tribunales en los procesos selectivos y oposiciones del Ayuntamiento de Badajoz, para que discurran con mayor transparencia y sujeción a la ley, pero, sin embargo, estos meses han venido a corroborar que no existe voluntad alguna de cumplir lo firmado y menos aún con la normativa.

Desde USO Badajoz denuncian que el equipo de gobierno sigue fomentando el mangoneo en los procesos selectivos, fundamentalmente a través de las designaciones directas personales que se realizan desde los presidentes y secretarios de los tribunales.

Esos puestos son ocupados por jefes de servicio y funcionarios muy significativos o allegados con el gobierno municipal para que vayan conduciendo los procesos selectivos y condicionando y arrastrando a los vocales con el objetivo de que los seleccionados sean del agrado de los gobernantes.

Desde USO nos hemos puesto en contacto con los secretarios de los distintos procesos selectivos para que faciliten la totalidad de las actas de sus convocatorias, en las cuales han debido garantizar y fiscalizar el cumplimiento de todas las garantías recogidas en el Manual de Buenas Prácticas del Ayuntamiento de Badajoz.

Actualmente, solo un secretario ha facilitado esas actas mientras que otros cinco guardan mutismo absoluto y no han facilitado absolutamente nada.

Además, USO denuncia que el Ayuntamiento de Badajoz no está cumpliendo con la obligación de publicitar la totalidad de las plazas que se integran en las distintas Ofertas de Empelo Público.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.