AJUPE-USO elige su nueva Junta Directiva

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de USO (AJUPE-USO) ha elegido su nueva Junta Directiva en una reunión celebrada en la sede confederal, en la que se ha acordado relanzar su actividad, consensuando un nuevo plan de trabajo y reafirmando la necesidad de dar a conocer el valor y la labor de pensionistas y jubilados en la actividad sindical y social.

Felipe Bayón es el nuevo presidente de AJUPE-USO. La Junta Directiva está compuesta por Marino de la Rocha, como vicepresidente; María García como secretaria y Víctor García como tesorero. Asimismo se ha acordado la creación de cinco vocalías a cargo de Jesús de Andrés, José Luis González, Antonio Gabarrús y otros dos responsables de AJUPE-USO en Cataluña y Asturias, pendientes de nombramiento.

En dicha reunión también se ha acordado la representación de AJUPE-USO en la Federación Europea de Personas Mayores y Pensionistas (FERPA) y el Comité de Mujeres de la misma, reafirmando todos los asistentes la necesidad de la participación de AJUPE-USO en los ámbitos europeos para la defensa de los derechos del colectivo.

También, los miembros de AJUPE-USO han participado en la recogida de firmas convocada por la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP), que ha tenido lugar en la Plaza de Callao para exigir el blindaje de las pensiones en la Constitución.

Desde USO mantenemos que con la jubilación finaliza la vida laboral pero no el compromiso por una sociedad mejor y más justa. Por ello, animamos a todos los trabajadores y trabajadoras que se jubilen a participar en AJUPE-USO y que continúen aportando su experiencia y trabajando organizados por los derechos de todos y todas.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.