USO-Canarias: Continúan las protestas en la Residencia de El Pino, en Las Palmas

USO-Canarias informa que la pasada semana se han retomado las protestas frente a la residencia de El Pino, en Las Palmas de Gran Canaria, para exigir que el Cabildo de Gran Canaria y la empresa den respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores, tras más de un mes de huelga y movilizaciones.

 

 

Desde USO-Canarias consideramos un esperpento y una barbaridad la última propuesta de la consejera insular Isabel Mena a los trabajadores, en la que les animaba a cubrir el servicio y renunciar al sueldo los días de huelga.

Los trabajadores aún están tratando de ubicar las 50 camas que supuestamente la consejera Mena adquirió para ser utilizadas en la residencia, y que un año después siguen sin aparecer.

Por ello, USO-Canarias ha solicitado tener acceso al expediente de compra y se plantea tomar acciones legales, ya que el material podría no haber llegado al Pino, o por lo menos, no en su totalidad.

Asimismo proponen a Mena visitar, junto con el comité de huelga, las instalaciones, ya que justifican mantener la misma hasta que los cuatro puntos reivindicados por los trabajadores se resuelvan o, al menos, el Cabildo garantice por escrito y con acciones claras su resolución.

Las cuatro reivindicaciones son el pago de los atrasos de la subida salarial, garantizar el descanso diario, descanso semanal y horas extraordinarias, la mejora del material de trabajo y de las instalaciones, y la garantía de no externalizar los servicios generales.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.