ÚLTIMA HORA: Comunicado oficial de la Federación de Atención a la Ciudadanía de la USOC (FAC-USOC) sobre la huelga sanitaria.

La Mesa Sindical de Sanidad ha decidido desconvocar la huelga prevista para los próximos 25 y 26 de enero por un posible defecto formal en el aviso de convocatoria a las patronales.

Desde USOC como integrantes de esta Mesa Sindical de Sanidad, lamentamos esta situación, pero consideramos que la desconvocatoria era lo más responsable para evitar una posible situación de inseguridad jurídica para las trabajadoras y trabajadores.

Os recordamos que a día de hoy se mantiene vigente por parte de otros sindicatos otra convocatoria de huelga para los días 24 y 25 de enero que también afecta a todos/as los trabajadores/as de la sanidad pública de Cataluña, y la del 25 y 26 del personal facultativo.

Como USOC nos adherimos a la huelga convocada que afecta a todos/as los trabajadores/as de la sanidad pública de Cataluña, que coincidía con la nuestra, el próximo 25 de enero.

Os animamos enérgicamente a participar en las diferentes acciones, para dejar claro que es necesario defender nuestra sanidad y los servicios públicos.

  • 25 de enero a las 11 horas, en la Plaza Sant Jaume hasta el Parlament. 
  • 26 de enero (Descentralizadas).
  • 28 de enero concentración a las 11 horas, en la Plaza Sant Jaume (En defensa de los servicios públicos).
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.