USO concurre junto al Sindicato Independiente a las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Elche

El pasado 30 de enero se inició el proceso de elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Elche, que se celebrarán el próximo 2 de marzo.

 

USO, con representación en la Junta de Personal, une sus fuerzas en una candidatura con el Sindicato Independiente (SI).

«Esta coalición surge como un compromiso con los trabajadores de base e independencia de los grupos políticos», explican en un comunicado.

Ambas secciones sindicales señalan que se niegan a ser una «correa de transmisión de intereses políticos que cada día vemos cómo instrumentalizan en beneficio propio los problemas laborales. Unirnos es una prueba de generosidad y confianza mutua con un único fin, darle al empleado público del Ayuntamiento mayor fuerza, determinación y visibilidad». 

Ambos sindicatos destacan que la dilatada experiencia del Sindicato Independiente en diversas concejalías del Ayuntamiento como Cultura, Deportes, Urbanismo, Parques y Jardines, Policía Local, Juventud, Mantenimiento de edificios y vía publica etc., «con una infraestructura fuerte de ámbito nacional, Unión Sindical Obrera, nos permitirá defender los derechos laborales de los colectivos más desfavorecidos e indefensos sumando nuestras respectivas fuerzas ya presentes en el seno del Ayuntamiento».

Finalizan señalando que «aquellos que nos necesitan son los empleados que ven cómo se les cierran las puertas cada vez que llaman a un despacho. Aquellos que no tienen voz hoy cuentan con una coalición fuerte e independiente para que se les oiga».

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.